Inicio Acerca de la Facultad Noticias Eventos Difusión Directorio Bibliotecas Protección Civil Contacto
Alumnos Egresados Académicos Intranet
Enseñanza

Más Información
 
 
 
 
. Noticias . Enseñanza
 

Más de 2 mil corredores en la Carrera Nocturna de la FQ
12ª edición de la justa deportiva

 
Visitas:

0

 
 
 
Más de 2 mil corredores participaron en la 12ª edición de la Carrera Atlética de la Facultad de Química que, por segunda ocasión, fue nocturna con un recorrido que inició y concluyó en el histórico Estadio Olímpico Universitario México 68.

El sábado 29 de abril, a partir de las 17:30 horas, en un ambiente de fiesta deportiva para la comunidad de la FQ, corredores acompañados por amigos y familiares comenzaron a congregarse en la zona de calentamiento de la Carrera, ubicada en el Estacionamiento 2 del Estadio, para arribar al interior del coloso por el Túnel 2.

En punto de las 19:00 horas, tras el disparo de salida que efectuó el Director de la Facultad, Jorge Vázquez Ramos, estudiantes, trabajadores, profesores y egresados de la FQ, así como alumnos de otras escuelas y facultades de la UNAM, dieron inicio de manera entusiasta a las diferentes rutas de la competencia: 10, 5 y 3 kilómetros (esta última distancia en modalidad caminata).

En su mensaje a los corredores, previo al disparo de salida, Vázquez Ramos dijo que la 12ª Carrera Atlética de la Facultad se celebró en el año 101 de esta institución universitaria.

“Más de 2 mil corredores, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres participan en esta carrera. Ya es una gran tradición dentro de la Facultad hacer este tipo de actividades en beneficio de la salud física y mental de la comunidad: es fundamental hacer ejercicio, por eso es un gran gusto ver a todos ustedes aquí”, expresó el Director.

En esta ocasión, los ganadores absolutos de la justa deportiva fueron: Pedro Miguel Galicia Román, quien cubrió la ruta de 5 kilómetros en la categoría Libre Varonil en un tiempo de 17 minutos 33 segundos, y Claudia Magaly Delgadillo Pacheco (Licenciatura Femenil) con un tiempo de 21 minutos 50 segundos.

En 10 kilómetros, el ganador absoluto en la Rama Varonil fue Julio Barrón Domínguez (Libre Varonil), con un tiempo de 36 minutos 11 segundos, y Alexis Mariana Hernández Cobarrubias (Libre Femenil), quien cronometró 41 minutos 31 segundos.

A las siete de la noche, con un clima cálido y tras entonar el Himno Universitario, los primeros corredores en tomar la ruta fueron los que se inscribieron en los 10 kilómetros. Unos minutos después salió el grupo de los de 5 kilómetros y, posteriormente, quienes caminaron 3 kilómetros. La justa atlética fue acompañada por Goyo, la mascota del equipo profesional de futbol Pumas de la UNAM, y por las tradicionales batucadas.

Quienes realizaron la caminata de 3 kilómetros, partieron del Estadio Olímpico para hacer un recorrido por la zona de campos y áreas deportivas de Ciudad Universitaria.

Los participantes de 5 kilómetros, tras salir del Estadio Olímpico, tomaron el circuito de campos y áreas deportivas de CU y pasaron por los institutos de Biología, Ecología e Investigaciones Biomédicas; más adelante, se incorporaron a la lateral de Avenida Insurgentes para continuar el recorrido hacia el México 68.

Quienes cubrieron la ruta de 10 kilómetros siguieron la misma ruta hasta el Instituto de Investigaciones Biomédicas, para después tomar el Circuito de la Investigación Científica y pasar por el Conjunto D y E de la Facultad de Química, así como por la Facultad de Ciencias, el Instituto de Ciencias Nucleares, la Facultad de Contaduría y Administración, y la Escuela Nacional de Trabajo Social, entre otras entidades universitarias.

El término de la Carrera Atlética Nocturna fue muy emotivo para los participantes, con el ingreso al monumental Estadio Olímpico México 68, iluminado con las potentes lámparas del inmueble.

La premiación de esta justa deportiva corrió a cargo del Director de la FQ, Jorge Vázquez, y del Secretario Académico de Investigación y Posgrado, Felipe Cruz García. También estuvieron presentes la Secretaria Administrativa de la Facultad, Patricia Santillán de la Torre, y el Secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera.

Los ganadores de la Carrera Atlética de la FQ obtuvieron diversos estímulos económicos y artículos deportivos. Asimismo, cada corredor que completó su ruta fue reconocido con una medalla de participación, además, al concluir la competencia se rifaron bicicletas y diversos premios.

Para la realización de la carrera, la Facultad de Química contó con el apoyo de instancias de la UNAM, como la Dirección General del Deporte Universitario, la Dirección General de Prevención y Protección Civil, la Dirección General de Obras y Conservación y la Dirección General de Atención a la Salud, entre otras.

La primera Carrera Atlética de la FQ se llevó a cabo el 11 de junio de 2006, con la participación de 770 competidores, en el marco de la conmemoración por el 90 Aniversario de la Institución. Esta competencia se celebra con el objetivo de promover el deporte entre la comunidad universitaria, como una forma de lograr una formación integral y una vida más saludable.


   
 
 
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química D.R. 2007

info.fq@servidor.unam.mx